formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El amor trágico, en Riojaforum

tipo de documento semantico ernews

El Ballet Imperial Ruso representa esta tarde (20.30 horas) la tragedia amorosa de Shakespeare que inmortalizó a Romeo y Julieta

El amor trágico, en Riojaforum
Fecha: 11/02/2017

El Ballet Imperial Ruso escenifica hoy en el Auditorio de Riojafórum una historia que ha convertido en inmortal la tragedia amorosa que protagonizan los amantes incomprendidos de Verona, 'Romeo y Julieta'. Será esta tarde, a las 20.30 horas, cuando comience la representación de la adaptación para ballet de la magistral obra de William Shakespeare.

'Romeo y Julieta' cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse clandestinamente y vivir juntos. Sin embargo, la presión y una serie de fatalidades conducirán a la pareja a un destino trágico. Esta versión para ballet, adaptada para el Ballet Imperial Ruso sobre la famosa coreografía de Leonid Lavrovksy por su hijo Mikhail, se estrenó en el año 2004. Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico realizado por dos de los mejores escenógrafos rusos actuales: Wvugeny Lysik y Anna Ipatieva.

El Ballet Imperial Ruso se creó en 1994 por iniciativa de la gran Maya Plisetskaya, que además ejerció durante años como presidenta de honor y asesora general de la formación. Además, el director artístico del ballet es el coreógrafo Gediminas Tarandá, quien, antes de la fundación de esta compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú. El elenco de esta formación está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'Cascanueces', 'Giselle', 'Carmen', 'Don Quijote' o 'Romeo y Julieta', además de varias coreografías cortas. Aunque el Ballet Imperial Ruso tiene su residencia permanente en Moscú, la mayor parte del tiempo está de gira tanto en recorridos nacionales como internacionales. 

 

http://www.larioja.com/culturas/201702/11/amor-tragico-riojaforum-20170211010349-v.html

Categorías: