formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cumpleaños con Verdi para el Coro Sinfónico

tipo de documento semantico ernews

La agrupación riojana celebrará su décimo aniversario el 2 de diciembre en Riojaforum

Cumpleaños con Verdi para el Coro Sinfónico
Fecha: 07/11/2017

Giuseppe Verdi será el invitado de honor del décimo aniversario del Coro Sinfónico de La Rioja, que celebrará esta fecha tan redonda dedicando el concierto de su cumpleaños al Réquiem del compositor italiano.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el presidente y el director del Coro Sinfónico de La Rioja, Mariano Sánchez y José Luis Barrio, respectivamente, presentaron ayer el concierto Réquiem de Giuseppe Verdi, compuesto para coro, voces solistas y orquesta. En este caso, será interpretado por el Coro Sinfónico de La Rioja, el Coro Aldapeta y la Orquesta Opus Lírica de San Sebastián, acompañados por los solistas Ainhoa Garmendia, soprano; Marifé Nogales, mezzosoprano; Guillén Munguía, tenor y José Manuel Díaz, Barítono.

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, será el escenario que acogerá a las agrupaciones corales el sábado 2 de diciembre, a las 20:30 horas. Las entradas están ya a la venta en las tiendas de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55 de Santos Ochoa a un precio de 15 y 20 euros. También se podrán adquirir el día del concierto, en las taquillas de Riojafórum, desde las 17.00 horas, antes del comienzo del mismo.

El evento está organizado por el Coro Sinfónico de La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno regional, entre otras instituciones.

El Coro Sinfónico de La Rioja se fundó en abril de 2007 a iniciativa de sus componentes fundadores, cantores provenientes de otras agrupaciones corales con una sólida experiencia. Desde ese momento el coro se fue enriqueciendo con nuevos componentes y en la actualidad está formado por 84 coralistas. Dirigido desde sus comienzos por José Luis Barrio Bastida, profesor del Conservatorio, el coro se ha dedicado principalmente al repertorio sinfónico, sin prescindir de otro tipo de repertorios 'a capella' o con el acompañamiento de un piano. Además, dispone de una sección juvenil compuesta por unos 65 jóvenes bajo la dirección de Lourdes Estívariz.

 

http://www.larioja.com/culturas/cumpleanos-verdi-coro-20171101004141-ntvo.html