formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RIOJA

tipo de documento semantico events

J.C. ARRIAGA, I. STRAVINSKI, F. MENDELSSOHN

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RIOJA

Fundada en 1991 la Orquesta Sinfónica de La Rioja es una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico. Para ello cuenta con la colaboración de músicos profesionales .

Dentro de esta temporada volverá a contar con la colaboración de directores invitados.

En este ocasión será el director y catedrático de violín José Luis del Caño quien conduzca este atractivo programa de J.C.Arriaga, I. Stravinski y F. Mendelssohn.

 

La Obertura “Los esclavos felices “de J.C. Arriaga pertenece a la única ópera escrita por el compositor una obra que sin duda cautiva por su originalidad .

“Pulcinella” de I.Stravinski .Esta suite de orquesta se realizó dos años más tarde que el ballet, en 1922. Sin duda marca la adopción por parte de Stravinski del estilo neoclásico, y al mismo tiempo la atracción por el teatro de máscaras y por la cultura latina: Pulcinella es la prima mediterránea de Petruchka.

La 4º Sinfonía “Italiana” de F. Mendelssohn  op. 90 fue acabada en 1833 después de tres años de gestación y se estrenó por el propio compositor el 13 de mayo de 1833 en la sociedad filarmónica de Londres (que había encargado la obra) suponiendo un éxito total.

Es una sinfonía en la que cabe destacar la influencia que el compositor obtuvo en su etapa en Roma y a la que se refirió con palabras propias : “ La música no la he encontrado en el arte en sí, sino en las ruinas, los paisajes y la alegría de la naturaleza”.

Un programa sin duda muy atractivo y variado para todo tipo de público y que hará las delicias de este.

Con la colaboración del Coro Juvenil de La Rioja.

 

Las entradas se podrán adquirir en las tiendas de librerías Santos Ochoa de Logroño.