formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Compromiso con premio

tipo de documento semantico ernews

La ONCE entregó ayer sus Galardones Solidarios 2017 que incidieron en la diferencia como un valor enriquecedor para la sociedad

Compromiso con premio
Fecha: 23/10/2017

Hay quienes han destacado por convertir vocablos como 'inclusión', 'normalización', 'accesibilidad' y 'compromiso' en realidades tangibles. A ellos, la ONCE en La Rioja les entregó ayer sus Premios Solidarios 2017. Por la labor solidaria que han desarrollado en su entorno de influencia y por incidir en que la diferencia constituye un valor que enriquece a la sociedad, el aspecto que ha valorado el jurado en esta edición.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el Centro Territorial de RTVE en la región, Aránzazu Sola Marcilla, Alcampo Logroño y la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la comunidad recogieron ayer su galardón en Riojafórum. El acto contó con la presencia de la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; los consejeros de Salud, María Martín, y Políticas Sociales, Conrado Escobar; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz, entre otros.

La UNIR mereció la distinción en la categoría 'ONG, entidad o institución' por facilitar la obtención de un título a aquellas personas que no pueden acudir a las universidades presenciales. Como 'Medio de comunicación', el premio recayó en el Centro Territorial de TVE La Rioja por su labor de difusión de informaciones relativas al tercer sector, que incluye a los colectivos más vulnerables (entre ellos, las personas con discapacidad y sus familias).

En el apartado de 'Persona física' se reconoció a Aránzazu Sola Marcilla por poner en marcha la asociación ADA-Alfaro que aborda la problemática de la enfermedad de Alzheimer. El hipermercado Alcampo de Logroño cosechó el galardón de la categoría 'Empresa' por su compromiso en la inclusión de las personas con discapacidad. Y la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja logró el de 'Administración pública' por hacer accesibles trámites ordinarios y tener en cuenta a los más vulnerables en sus campañas sobre violencia de género o acoso escolar.

 

http://www.larioja.com/opinion/compromiso-premio-20171017004012-ntvo.html