formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

CHICK COREA & THE VIGIL

tipo de documento semantico events

WITH TIM GARLAND, CARLITOS DEL PUERTO, MARCUS GILMORE, CHARLES ALTURA & LUISITO QUINTERO

CHICK COREA & THE VIGIL
CHICK COREA & THE VIGIL

 

Chick Corea. The Vigil Chick

Corea es un maestro, una leyenda del jazz al que ningún calificativo le hace justicia. Corea, quien formó parte de la banda de Miles Davis y que contribuyó a consolidar el término jazz fusión durante los 70 con la agrupación Return to Forever, reaparece con The Vigil. Su más reciente aventura es toda una sensación musical en el sentido más amplio posible del término. The Vigil en algunos aspectos presenta ciertas reminiscencias del ya mencionado Return to Forever. Asimismo, las composiciones (algunas de ellas superiores a los diez minutos de duración) demuestran no sólo la riqueza sino también la idiosincrasia de Chick Corea, al mezclar de forma muy interesante tanto música acústica como música eléctrica por igual Corea, merecedor de varios premios Grammy y con una gran carrera a sus espaldas, sigue en este nuevo proyecto con el mismo ímpetu de un adolescente que ensaya con sus amigos en el garaje.

The Vigil es una banda en esencia eléctrica y una plataforma para la experimentación que cuenta con una extensa paleta de sonidos. Supone una nueva formación en la extensa carrera de Chick Corea, que con el tiempo puede llegar a ser un referente musical debido a su alto potencial dentro de la creatividad del pianista americano.

 

Piano                                 Chick Corea

Saxofón                             Tim Garland

Bajo                                    Carlitos Del Puerto

Batería                               Marcus Gilmore

Guitarra                             Charles Altura

Percusión                          Luisito Quintero