formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aniversario bajo la batuta de Naser

tipo de documento semantico ernews

Collegium Musicum celebra sus diez años con un concierto dirigido por el uruguayo, el 19 de febrero en Riojaforum

Aniversario bajo la batuta de Naser
Fecha: 13/02/2017

La Joven Orquesta Collegium Musicum celebrará su décimo aniversario con un concierto en Logroño, el domingo 19 de febrero, dirigido por Diego Naser, considerado uno de los directores de orquesta latinoamericanos más activos.

El director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y el responsable de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez, presentaron ayer este concierto, que sonará en Riojafórum organizado por el Gobierno riojano, en colaboración con la Universidad de La Rioja (UR), que este año conmemora su 25 aniversario y en cuyo seno se gestó la Joven Orquesta Collegium Musicum hace una década.

Rodríguez Osés subrayó la oportunidad de que el reconocido director y violinista uruguayo pase unos días en La Rioja, dado que actuará en Logroño, Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, e impartirá una serie de master class dirigidas a alumnos de cuerda de enseñanzas profesionales de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Estas clases tendrán lugar en el Edificio Vives de la Universidad de La Rioja el 10 de febrero y los días 11, 12 y 18 en el Teatro Real de Ezcaray, y en ellas los jóvenes músicos trabajarán las piezas que el día 19 interpretarán en Riojafórum. Concretamente el Triple concierto para violín, violonchelo y piano, Op. 56 y la Primera Sinfonía en Do M. Op. 21, ambas de Beethoven, y Danzón número 2 de Arturo Márquez.

Las entradas para el mencionado concierto ya están al venta en las Librerías de Santos Ochoa al precio de 12 euros, y una parte de la recaudación será donada a la Cocina Económica de Logroño.

En Ezcaray y Santo Domingo

Diego Naser también actuará como solista de viola en los conciertos previstos el 11 de febrero en el Teatro Real de Ezcaray y el día 17 en la Catedral de Santo Domingo de La Calzada, ambos con repertorio de Bach y enmarcados dentro de la programación del Aula de Cultura Camino de Santiago.

Por último, el director uruguayo impartirá una master class con la Orquesta Promesas, con ensayo abierto y conferencia en la Universidad de La Rioja el jueves 16 de febrero.

 

http://www.larioja.com/culturas/201702/07/aniversario-bajo-batuta-naser-20170207003521-v.html

Categorías: