formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

Filtrar

Noticias

facetas

285 resultados

Riojaforum acogerá domingo el 17 de diciembre, a las 20.00 horas, por primera vez un concierto de Igor Stravinsky que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida en esta ocasión por José Luis del Caño.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, este concierto contará con una plantilla de unos 80 músicos sobre el escenario de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico, para lo cual cuenta con una amplia plantilla de músicos profesionales.

Además de interpretar la Suite 'Pulcinella' de Stravinsky, también se podrá disfutar de la Obertura 'Los esclavos felices' de J.C. Arriaga, así como de la sinfonía nº4 'Italiana' de Mendelssohn.

Las entradas pueden comprarse a precio reducido en Oferplan La Rioja desde este sábado.

En la segunda parte del concierto, se unirá a la Orquesta el Coro Juvenil Sinfónico, dirigido por Lourdes Estívariz, que interpretarán Alice's theme, con arreglos del joven compositor riojano, Imanol Miranda, quien ha estudiado en Logroño y, posteriormente en Madrid, donde continuó sus estudios como compositor y donde ha participado en diversos proyectos como compositor de bandas sonoras y música audiovisual.

El concierto será dirigido por José Luis del Caño, músico y director de orquesta, nacido en Valladolid y que cuenta con una amplia formación musical y una gran experiencia como músico en la Orquesta Sinfónica de Madrid y como docentes en el Conservatorio de Música de La Rioja.

Además, ha ejercido en el Conservatorio Superior de Castellón, ocupando la cátedra de violín y donde creó y dirigió la Orquesta Sinfónica Salvador Seguí, además de dirigir la Joven Orquesta de Castellón y la Orquesta de Cámara Euterpe.

El ejecutivo ha resaltado que, junto a "su amplia experiencia como director de orquesta ha sido ganador de numerosos premios, como Concurso Nacional de Orquestas Jóvenes".

Las entradas se podrán comprar con antelación en la librería Santos Ochoa de Logroño y en las taquillas de Riojafórum, antes del concierto. También puede adquirilas en Oferplan a partir de este sábado, con un descuento del 20 % para las localidades de patio de butacas.

Además, si forma parte de los suscriptores de Diario LA RIOJA, el Club de Suscriptores le hará un descuento del 30 por ciento en las localidades de patio de butacas. 

 

http://www.larioja.com/planes/sinfonica-rioja-intepretara-20171206134124-nt.html

...

09/12/2017

Kike Sebastián es un comediante que juega con el circo y la música. Es un artista versátil, capaz de malabarismos, equilibrios, payasadas... y de musicar sus números. Alma y cuerpo de la Compañía Kicirke desde el año 2014, Kike Sebastián será quien inaugure Actual 2018 el próximo 2 de enero, a las 11.30 horas, en el vestíbulo de Riojafórum.

Lo hará junto a otro polifacético de la música, Diego Galaz, en su día integrante del grupo La Musgaña y compositor e intérprete de instrumentos tan inverosímiles como el serrucho, el violín de agua, el ukelín o el violín bufanda.

Juntos, estos dos burgaleses levantarán el telón del festival con un espectáculo que conjugará números circenses, cómicos y musicales, y destinado a todos los públicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Diego Galaz, además, será quien el mismo día estrene el primero de los conciertos programados dentro del apartado Actual en Familia, así que tendrá que estar ágil para llegar, a mediodía, a la Gota de Leche.

Del mismo modo que hace un año, el circo volverá a tener un importante peso en el espectáculo inaugural del festival Actual, en esta edición con maridaje musical, folklórico y humorístico.

 

http://www.larioja.com/culturas/circo-humor-musica-20171202003753-ntvo.html

...

09/12/2017

El pasado domingo el ballet clásico se marcaba un tanto en la programación que nos ofrecía Riojafórum. Una de las mejores noches de ballet vividas en Logroño desde que hablamos de danza en el periódico. Las programaciones de nuestros teatros nunca son generosas con la danza y las compañías rusas aparecen para completar sus programas. Con frecuencia, estas compañías suelen ser de tercera categoría creando desencanto, de manera paulatina, en el público que asiste al ballet. El pasado domingo fue esa excepción que confirma toda regla.

La noche se presentaba como 'Suite de Don Quijote' sin saber que había algo más. Hay que tener mucho tino para hacer una buena síntesis de un ballet cuya duración es dos horas. Convertirla en algo extraordinario y que solamente dure 40 minutos es tarea muy difícil si no se cuenta con los ingredientes de calidad requeridos. El producto final estaba bien presentado, bien envuelto pero le faltó chispa y ejecución brillante. El gran repertorio necesita solistas de primera, que lo eran, pero además, y más importante, primeros bailarines estelares que luzcan las variaciones propias de virtuosos. Lo que no se ajusta a ello siempre queda mediocre.

Todos acudíamos a ver una 'Suite de Don Quijote', ignorantes de que en el programa nos esperaba el premio gordo que nadie habíamos buscado. Un premio que nos pilló a todos a contrapelo dejándonos sin aliento con la entrada en escena de los espíritus etéreos, las famosas 'Willis', compañeras de una 'Giselle' muerta y transformada, encabezadas por la reina Myrtha.

Este es uno de los grupos escénicos más destacados del ballet romántico.

Giselle, esencia del romanticismo, es el gran papel que toda bailarina quiere interpretar en su vida, sin duda el gran desafío. Anna Sherbakova, de depuradísima técnica, no sólo en puntas, sino con un espectacular y hermoso dominio de brazos, bailó un segundo acto con delicadeza. Su brillante interpretación de una delicada y etérea Giselle envolvía el aire con un destello místico sobrecogedor. No hay forma de bailar Giselle más que con virtuosismo, unido a una interpretación llena de dramatismo. Giselle no permite trampas. La menor duda se percibe, y la falta de precisión distorsiona la danza.

Albrecht estuvo a cargo de un elegante Dimitri Kotermin, que supo desplegar potencia y destreza en su actuación. Magnífica y excelente interpretación de gestualidad clásica que ha sabido proyectar con mimo. Una sensibilidad y fuerza que han remarcado el dominio técnico de un gran bailarín.

Pero no se puede hablar de Giselle sin mencionar el cuerpo de baile. Ha sido un gusto contemplar la homogeneidad de esas doce 'Willis' que nos ofrecieron un conjunto muy uniforme capitaneado por la reina 'Myrtha', Siori Fukuda, de impresionantes puntas aunque poco acertada en el 'carácter dominante' propio de su role. El público premió con un aplauso cerrado y duradero el trabajo de este fantástico cuerpo de baile femenino.

Buen camino el que está tomando Riojaforum programando ballet. Lo ruso casi siempre es un fiasco pero tenemos que aplaudir y felicitar el gran acierto al traer al Ballet Estatal Ruso a Logroño. Deseamos más noches memorables como ésta. 

 

http://www.larioja.com/culturas/giselle-memorable-riojaforum-20171130002535-ntvo.html

...

06/12/2017

El cantante malagueño Pablo López actuará en Logroño el próximo 3 de marzo. Así lo ha anunciado en su página web, que incluye todos los conciertos de la gira del próximo año. El concierto será en Riojaforum a las 20:30 horas, aunque todavía no se han puesto a la venta las entradas ni aparece en la web de Riojaforum. 

El cantante saca a la venta su nuevo disco el próximo 15 de diciembre, del que ya ha lanzado el primer videoclip 'El Patio'. Se trata de un disco con 11 temas que marcan un antes y después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera.

 

https://www.rioja2.com/n-115339-2-pablo-lopez-actuara-en-logrono-el-3-de-marzo/

...

01/12/2017

El palacio de congresos Riojaforum acoge desde ayer la V Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, con 37 expositores tanto locales como nacionales e internacionales. El horario de apertura, hoy y mañana, será de 11 a 21 horas (la entrada cuesta 3 euros). La organizadora de la feria, M.ª Cruz Madrid, explica que «cada una es distinta, aunque alguno de los expositores repiten, pero a nosotros nos interesa que varíen para que haya distinto material a la venta».

«Aquí podemos encontrar antigüedades, que se consideran las de segunda mano con más de 40 años, piezas de ocasión y también de coleccionismo. Esto no es un rastrillo en la calle. Cualquiera de los expositores que hay este fin de semana en Logroño puede estar la semana que viene en las mejores ferias de antigüedades de Madrid», asegura M.ª Cruz Madrid.

Dionisio Aguilera, responsable de la tienda de antigüedades Miscelánea de Logroño, es uno de los primeros expositores que se encuentran al acceder a la feria. Sobre todo trabaja objetos pequeños de decoración y coleccionismo. Cuenta con bastones, sifones, esculturas, llaveros, espadas... «Las cosas pequeñas, fáciles de llevar y no muy caras son las que más salida tienen», describe Dionisio. Como curiosidad, dispone de un buzón de Correos, un proyector de cine americano, un caballito de cartón de los años 50... Su pieza más cara es una escultura de Baco en bronce: 750 euros. «Se trata de que la gente se aficione a esto, que estaba casi perdido, y recuperemos un poco el patrimonio que tenemos», desea, porque, cree, «a la gente joven ya no le interesa esto».

 

http://www.larioja.com/planes/patrimonio-personal-venta-20171202004009-ntvo.html

...

02/12/2017

Una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo y esa inusual relación crea un hogar, un nido de seguridad y amor que promete protegerles para siempre. Pero el pequeño cuervo quiere aprender a volar y el primer paso para lograrlo es seguir su deseo de ir a la escuela.

'Los cuervos no se peinan' es la historia con la que se cierra mañana la oferta escénica del Festival de teatro infantil Teatrea, un texto metafórico y poético que a través de dos actores -pero muchos personajes- recorre la aventura de descubrir el mundo fuera de la seguridad del hogar, con las diferencias sociales y raciales y los juicios que las acompañan. Pero también, con la certeza de contar con el apoyo de un ser querido y la convicción de que, frente a la valentía, sólo caben los finales, si no felices, sí esperanzadores.

 

Las compañías riojanas Peloponeso Teatro y Tres Tristes Tigres coproducen esta obra que estrenan mañana sobre el escenario de Riojafórum. El texto, de la autora mexicana Maribel Carrasco, explora caminos entre «la narración, la poética y las imágenes», conformando una «apuesta por el teatro familiar, no sólo infantil», como resumen desde la compañía Peloponeso.

«Volar no es algo que se consiga fácilmente. Pero todos debemos experimentar, aunque sea una sola vez en la vida, la maravillosa capacidad del vuelo. Ya sea con alas, ya sea con sueños», sintetiza el argumento de esta producción, cuya doble sesión mañana -a las 12 y a las 18.30 horas- pone el punto y final al desfile de obras que han pasado por los escenarios de Teatrea. Con 'Los cuervos no se peinan' son siete los títulos infantiles que se han representado en Logroño desde el inicio del festival a principios de septiembre. El de mañana domingo, por cerrar el certamen y ser además un estreno de adn riojano, es el único que cambia la Sala Gonzalo de Berceo por la Sala de cámara de Riojafórum.

Citas en la UR

Tras el estreno de esta coproducción y, aunque no haya más compañías esperando para subirse al escenario de Teatrea, aún quedarán dos citas pendientes en la edición de otoño del festival. Ubicadas en la Universidad de La Rioja durante la semana próxima, ambas están a cargo de la dramaturga de 'Los cuervos no se peinan', Maribel Carrasco, y servirán para ampliar y compartir la visión sobre su trabajo.

El jueves 30, Carrasco ofrecerá la conferencia 'La mirada oculta de los héroes', donde hablará desde su propia experiencia del teatro para niños y jóvenes en México y de la necesidad de encontrar narrativas escénicas tenaces, provocadores y complejas que profundicen en las inquietudes de esas audiencias.

La segunda actividad programada se extenderá en el tiempo desde el 27 al 1 de diciembre y consistirá en un taller de escritura dramática bajo el título 'La otra mirada'. También bajo la dirección de Carrasco, se centrará en la creación de espectáculos y guiones que serán consumidos por niños y jóvenes. El taller, cuyas clases tendrán lugar en el edificio Quintiliano de la UR, está dirigido a maestros, escritores, dramaturgos, estudiantes de teatro, directores de escena y personas interesadas en la creación dramática para el público joven. La participación en la actividad se realiza a través del correo info@elperroazulteatro.com.

...

25/11/2017

Desde Rusia llega hoy a Logroño la apuesta fuerte de Riojafórum por la música de cámara durante esta temporada de otoño. Lo hace de la mano de la orquesta 'Solistas de Moscú', liderada por el viola ruso Yuri Bashmet, considerado por muchos el 'Paganini de la viola'.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la agrupación de Bashmet interpretará la 'Pequeña serenata nocturna en Sol mayor', de Mozart; 'Dos melodías nórdicas' de Grieg; el 'Concierto en La menor para viola y cuerda', de Paganini; y defenderá sus creaciones nacionales con dos piezas de Tchaikovsky, el 'Nocturno en Re menor para viola y cuerda' y 'la Serenata para cuerda en Do Mayor Op.48'. Su repertorio es una defensa de los valores clave de la música clásica y contemporánea a través del trabajo de cada uno de los miembros de la orquesta, solistas de alto nivel que se unen para rescatar las partituras de los mejores compositores de la historia.

Con 25 años y más de 1.300 conciertos a sus espaldas, la orquesta 'Solistas de Moscú' se encuentra inmersa en una gira por Europa bajo la dirección de Yuri Bashmet, considerado por la crítica como el mejor violista actual. Su maestría con el instrumento le ha hecho merecedor del primer puesto en el Concurso Internacional de Múnich, pero también de siete nominaciones a los premios Grammy, de las que se llevó un galardón. El compromiso de Bashmet con la música y con los músicos en todas sus facetas -solista, como músico de cámara o director- le han convertido en embajador de la música clásica y contemporánea, en especial de obras que han sentado las bases para el repertorio de la viola solista de un nuevo milenio

Hoy, su figura encabezará a la formación proveniente de Moscú sobre las tablas de Riojafórum. Junto a él estarán los músicos graduados más sobresalientes del Conservatorio Estatal de Moscú, donde Bashmet es también profesor.

Antes de la actuación, a las 19.30 horas, habrá una charla introductoria a la música de cámara a cargo de la profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja, Teresa Cascudo. A la ponencia, de precio gratuito, acudirá Bashmet, con objeto de facilitar con sus palabras la mejor comprensión y disfrute del concierto a todos los interesados.

 

http://www.larioja.com/culturas/musica-camara-rusia-20171118001234-ntvo.html

...

18/11/2017

Chema Purón es autor del tema 'A dónde voy sin ti' con el que Francisco ganó el festival de la OTI en 1992. Desde entonces ambos artistas mantienen una estrecha relación profesional, que ha llevado al compositor riojano a firmar numerosos temas interpretados por el cantante alicantino. E incluso a producirle el disco 'Me recordarás' (2001), en el que Francisco versionaba con su personal voz doce de los temas más importantes del pop-rock internacional.

Sin embargo, hasta ahora nunca habían coincidido sobre el mismo escenario. Lo harán el próximo domingo, en el concierto titulado 'Unidos por Proyecto Hombre' y respaldado por el Gobierno de La Rioja. La cita será en el Auditorio de Riojafórum a las 20 horas (con entradas a 15 y 12 euros).

Chema Purón, reciente Galardón de las Artes de La Rioja, actuará junto a la cantante gallega Lucía Pérez, a la que produce y acompaña desde hace años. El propio compositor y cantante nos adelantó que su repertorio conjunto incluirá temas de ambos. «Serán unas 18 canciones y hemos hecho encaje de bolillos para intentar incluir los temas que el público siempre espera y alguno más, porque habrá alguna sorpresa. Creo que la gente, cuando va a ver a un artista, quiere escuchar determinadas canciones porque de lo contrario se siente frustrado. Es como si yo voy a Logroño y no canto 'Mi pueblo'».

La selección no se antoja fácil, y menos en un artista como Chema Purón que celebra cuarenta años en el mundo de la música, en los que ha escrito más de 800 canciones, muchas de ellas reconocidos éxitos y en boca de grandes intérpretes (José Luis Rodríguez 'El Puma', Nana Mouskouri, Paloma San Basilio, Francisco, Ednita Nazario, Richard Cocciante...). Su faceta como productor está ligada, entre otros artistas, a Lucía Pérez, con quien a menudo comparte escenario y giras por nuestro país e Hispanoamérica.

Ella suma 14 años en el mundo de la música, desde la publicación del álbum 'Amores y amores'. Su paso por los festivales de Viña del Mar -la primera vez con la canción de Chema Purón 'Que haría contigo'- y de Eurovisión popularizó a esta gallega, en cuya discografía figuran seis títulos, el último de ellos 'Quitapenas'.

 

La actuación de Francisco en Logroño se prolongará durante una hora. Y, como explica Purón, «creo que incluirá un poco de todo, porque tiene un repertorio tan inmenso... Además puede hacer desde canción ligera hasta ópera. La gente quiere escuchar 'Latino', 'A dónde voy sin ti' o 'Cómo amar a una mujer', pero seguramente también quiere algo de 'Turandot', porque lo borda, pasando por otros géneros (clásicos, zarzuela y versiones de grandes éxitos internacionales). Tiene una voz privilegiada».

El privilegio de este concierto será, además de para el público, para

Proyecto Hombre La Rioja. A esta entidad sin ánimo de lucro creada por riojanos para la atención integral a personas con problemas de drogas y adicciones se destinará la recaudación de las entradas solidarias, que ya se pueden adquirir vía internet.

No es la primera vez que Chema Purón colabora con Proyecto Hombre, ni con otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación contra el Cáncer o Cruz Roja.

El artista logroñés garantiza, además, que el próximo domingo «el público lo va a pasar muy bien, además distingue el grano de la paja y cuando la música es buena y está bien interpretada a la gente le gusta. Puede no ser tu estilo, pero estoy seguro de que en directo lo disfrutas». 

 

http://www.larioja.com/culturas/tres-grandes-voces-20171115004120-ntvo.html

...

15/11/2017

Más de 400 profesionales y estudiantes han participado durante este fin de semana en el XV de y I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, organizadas por la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física (AEF-DAF), el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de y el Gobierno de esta comunidad autónoma. Este foro en torno a la profesión de la Fisioterapia ha sido todo un éxito, como ha puesto de manifiesto el vicepresidente del (COFICAM), , que ha estado presente en este importante evento de la Fisioterapia.

El XV Congreso Nacional de Fisioterapia que se celebró el pasado viernes y sábado durante todo el día en el Rioja Forum, y el domingo en jornada de mañana en el Palacio de los Deportes, se estructuró a lo largo de cuatro Mesas temáticas y tres sesiones de práctica clínica, distribuidas estas últimas por salas. Entre los temas tratados: Las Especialidades en Fisioterapia, en el que se trató el modelo de especialidades en Fisioterapia; la Terapia Manual y Ejercicio, centrado en el abordaje multimodal de las afecciones neuromusculoesqueléticas de cadera; la Prescripción de Ejercicio en Situaciones Específicas, acerca del ejercicio no sólo para el sistema musculoesquelético, y Lesiones Deportivas y Ejercicio, de la lesión a la cancha dentro de un equipo multidisciplinar.

Asimismo y dentro de este Congreso, ha sido el escenario del I Congreso Nacional que se celebra en España en torno a la especialidad de la Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física. Una primera edición diseñada con un programa de vocación eminentemente práctica, articulada sobre todo a través de las sesiones clínicas y una decena de talleres específicos que han ocupado toda la jornada del domingo.

Este evento de la Fisioterapia española, ha reunido la presencia de más de medio centenar de ponentes de referencia nacional e internacional en el ámbito de la Fisioterapia, entre ellos , presidente de la Asociación Española de Fisioterapia; Juanjo Brau fisioterapeuta y responsable del departamento de Fisioterapia del FC Barcelona de fútbol; Íñigo San Millán, profesor de la y director de Fisiología y Rendimiento de la Universidad de en EEUU; presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte; Jesús María López fisioterapeuta del Athletic de de fútbol; , creador de la técnica EPI o Cristina Agustín, presidenta del Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja.

Entre otras cuestiones se ha puesto de manifiesto que la prescripción de ejercicio con una finalidad curativa es una herramienta fundamental dentro del trabajo del fisioterapeuta. El tipo, la intensidad, la frecuencia, el tiempo y la carga “deben ser correctamente planificados para alcanzar un fin terapéutico sin provocar un riesgo sobre la salud. La evaluación, el diagnóstico y la combinación de estrategias hacen de la disciplina de la Fisioterapia una imprescindible herramienta de tratamiento eficaz en multitud de lesiones y patologías”.

Asimismo se asegura desde la organización del Congreso que “la regulación de las especialidades es una necesidad urgente de nuestra profesión. El debate actual se centra en cuando y como llevar a cabo la regulación para que las especialidades sean reconocidas y contempladas en el sistema sanitario. La fisioterapia, a diferencia de otras profesiones sanitarias, tiene una amplia representación de profesionales en el ámbito privado, en torno al 80%, por este motivo es probable que el sistema de especialización requiera de diferentes parámetros y criterios de evaluación.

 

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/exito-xv-congreso-nacional-fisioterapia-i-deporte-actividad-392107-1.html

...

13/11/2017

Giuseppe Verdi será el invitado de honor del décimo aniversario del Coro Sinfónico de La Rioja, que celebrará esta fecha tan redonda dedicando el concierto de su cumpleaños al Réquiem del compositor italiano.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el presidente y el director del Coro Sinfónico de La Rioja, Mariano Sánchez y José Luis Barrio, respectivamente, presentaron ayer el concierto Réquiem de Giuseppe Verdi, compuesto para coro, voces solistas y orquesta. En este caso, será interpretado por el Coro Sinfónico de La Rioja, el Coro Aldapeta y la Orquesta Opus Lírica de San Sebastián, acompañados por los solistas Ainhoa Garmendia, soprano; Marifé Nogales, mezzosoprano; Guillén Munguía, tenor y José Manuel Díaz, Barítono.

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, será el escenario que acogerá a las agrupaciones corales el sábado 2 de diciembre, a las 20:30 horas. Las entradas están ya a la venta en las tiendas de Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55 de Santos Ochoa a un precio de 15 y 20 euros. También se podrán adquirir el día del concierto, en las taquillas de Riojafórum, desde las 17.00 horas, antes del comienzo del mismo.

El evento está organizado por el Coro Sinfónico de La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno regional, entre otras instituciones.

El Coro Sinfónico de La Rioja se fundó en abril de 2007 a iniciativa de sus componentes fundadores, cantores provenientes de otras agrupaciones corales con una sólida experiencia. Desde ese momento el coro se fue enriqueciendo con nuevos componentes y en la actualidad está formado por 84 coralistas. Dirigido desde sus comienzos por José Luis Barrio Bastida, profesor del Conservatorio, el coro se ha dedicado principalmente al repertorio sinfónico, sin prescindir de otro tipo de repertorios 'a capella' o con el acompañamiento de un piano. Además, dispone de una sección juvenil compuesta por unos 65 jóvenes bajo la dirección de Lourdes Estívariz.

 

http://www.larioja.com/culturas/cumpleanos-verdi-coro-20171101004141-ntvo.html

...

07/11/2017

La tragedia se apodera hoy del escenario de Riojafórum con la llegada del Ballet Nacional Ruso, que representará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, las obras dramáticas 'Romeo y Julieta' y 'Carmen Suite'.

De la mano de su fundador y director, Serguei Radchenko, la formación interpretará una versión de la tragedia más famosa de Verona en un solo acto, que condensará la historia de amor imposible de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, con coreografía de Marius Petipa. También un acto tendrá su otra representación del día, la del ballet Carmen Suite, del compositor ruso Rodion Shchedrin, basado en el libreto y coreografía de Alberto Alonso. Ambientada en la Sevilla de 1820 y sus alrededores, la trama seguirá la vida de Carmen, que, envuelta en un triángulo amoroso y desaprobada por la sociedad, no podrá separarse del infortunado destino que la persigue. La coreografía corre a cargo de Alberto Alonso.

Casi tres décadas después de su nacimiento, en 1989, el Ballet Nacional Ruso se ha especializado en las representaciones más complejas del siglo XX. Su presencia en Logroño corresponde a una de sus paradas en una gira que alcanza desde Europa a Estados Unidos y Asia.

Las entradas para la función de esta tarde cuestan 22 euros para los asientos del anfiteatro y 26 para las butacas de patio y las situadas en el palco.

...

28/10/2017

El Auditorio Riojafórum de la capital riojana tiene un nuevo éxito de convocatoria asegurado hoy con el concierto de la cantante andaluza India Martínez.

La expectación por ver en directo a una de las artistas más relevantes del panorama pop nacional queda patente con casi todas las entradas vendidas de forma anticipada. Tan sólo se ha dejado el porcentaje exigido por ley para venta en taquilla, que abrirá a las 11 horas.

Así, el recinto colgará previsiblemente el cartel de completo, algo que se está repitiendo últimamente con la visita de diferentes artistas de renombre que llegan al Riojafórum con sus giras nacionales.

La actuación de India Martínez comenzará a las 20.30 horas en un auditorio que tiene una capacidad de 1.223 butacas, convertido desde hace varios años en uno de los lugares de mayor proyección cultural de nuestra comunidad autónoma.

La joven cantante cordobesa demostrará sobre el escenario riojano por qué ha logrado el apoyo del público y se ha convertido en una de las intérpretes actuales más seguidas y queridas .

Con el concierto de hoy, India reanuda su 'Tour Secreto' en España después de su paso por Buenos Aires, Argentina, donde llenó el teatro Avenida. Mañana estará en Salamanca, donde se han agotado las entradas.

«Noche mágica», «espectáculo y voz que llega al alma», «emociones y sentimientos especiales» son algunos calificativos de sus directos, en boca de sus seguidores.

Siete discos de estudio

Con tan sólo doce años, India Martínez participó en el programa de televisión Veo Veo, de Teresa Rabal y logró llegar a la final. A partir de entonces se centró en su formación musical (guitarra clásica y solfeo) al mismo tiempo que se presentaba a festivales de flamenco y ganaba sus primeros premios.

Más tarde adoptó en su estilo influencias de otras culturas musicales. No estaban en su primer álbum 'Azulejos de lunares' (2004), pero sí comenzaban a vislumbrarse en el segundo, 'Despertar' (2009). El resultado: dos nominaciones a los Grammy latinos.

Continuó su progresión y aprendizaje y bebió de diferentes fuentes que la hacen una intérprete única. Publicó 'Trece verdades' en 2011 y consiguió su primer disco de oro. Es un álbum abierto, que mezcla culturas y músicas del mundo.

En 2012 lanzó al mercado un cedé de versiones, 'Otras Verdades'; en 2013, 'Camino de la buena suerte'; en 2015,'Dual' (canciones de duetos con artistas como David Bisbal, Enrique Iglesias, Pitingo, Estopa, Manuel Carrasco y Maldita Nerea entre otros) y en 2016, su último trabajo discográfico 'Te cuento un secreto', con el que está actualmente de gira.

 

http://www.larioja.com/culturas/tour-secreto-india-20171027003323-ntvo.html

...

27/10/2017

Encuentra

facetas
Fecha de la noticia