formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete, Cóctel

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete, Cóctel

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

«Soy un artista insaciable, necesito sentirme vivo y me siento enemigo número uno de la monotonía», explica Miguel Poveda, que esta noche (a partir de las 20 horas en Riojafórum) vuelve a Logroño ante una de las aficiones que más le han arropado y respetado en su carrera artística.

 

-Miguel, ya tiene usted la friolera de más de diez discos en el mercado, 30 años en la carretera y vuelve a La Rioja en un estado de madurez impresionante tras debutar a principios de los noventa en Actual con aquel maravilloso concierto en el Salón de Columnas.... ¿Cuántas cosas han cambiado?

-Muchas, indudablemente, la conciencia que tengo ahora y el compromiso tan firme no lo tenía entonces, en aquel Actual del 94 tenía ilusión, felicidad por cantar fuera de mis circuitos habituales, pero no tenía conocimiento de lo duro que ha sido a veces el camino y de lo que significa la responsabilidad de tener un lugar de privilegio en la música.

-En Logroño ha vivido recitales y conciertos memorables. ¿Cómo ha sentido la afición de La Rioja?

-Como la respiro en todo el norte de España porque es un público que me encanta. Aficionados al cante de toda la vida que tienen un respeto y elegancia en el comportamiento que hace crear magia en el teatro, al igual que las personas que se acercan sin prejuicios a escucharme con atención desde la curiosidad y el respeto.

-¿Qué supone cómo artista vivir cada día una evolución tan poderosa como la suya?

-Yo soy un artista insaciable, necesito sentirme vivo y soy enemigo número uno de la monotonía, me fascina descubrir rincones nuevos cada momento en la música, la vida y el arte en general; me exijo mucho y eso hace que me encuentre en constante crecimiento aunque en ese camino me equivoco muchas veces.

-¿Se siente referencia del flamenco contemporáneo?

-No me siento nada ni me gustan las etiquetas. Sólo soy un hombre que canta lo que siente y lo que necesita contar. La conexión y comunicación con el público es mi droga, ahondar en el alma de todos los que allí nos hemos congregado para intentar construir caminos de belleza y emoción a través del cante o la poesía.

-¿Cree que con la fuerza musical que tiene el flamenco en el mundo se le presta el sitio que merece en los medios de comunicación, especialmente en los públicos?

-Rotundamente no, siempre denunciaré la falta de interés y de ética para tratar nuestra música más rica y universal, los medios públicos tienen un deber con el arte y el flamenco es un arte superior

-¿Sigue existiendo algún tipo de complejo hacia el flamenco?

-Por parte del público no. Gente de todas las edades, geografías y condiciones sociales ya acude sin complejos ni prejuicios a los eventos de flamenco, tanto de baile, guitarra o cante. Quizás lo tienen algunos políticos o responsables de darle difusión o igual es que es el mismo desinterés total y absoluto por el arte en general

-¿Se considera más que cantaor flamenco ya que se ha trasladado a otras muchas músicas casi desde los inicios de su carrera?

-Soy un artista que su motor es la música en general, expresar, contar historias, yo las siento de igual manera cantando a Quevedo o los cantes mineros...

-¿Se arrepiente de algo que no le haya satisfecho como artista?

-Por supuesto, me arrepiento de muchas cosas, pero forma parte del camino, lo más terrible no es tropezar, es hacerlo repetidas veces con la misma piedra, ahí empieza lo imperdonable para mi.

-¿Como badalonés y catalán, cómo vive todo lo que está sucediendo en Cataluña?

-Con tristeza, asombro y muchas preguntas que me hago sobre el ser humano. Mi tierra siempre ha sido un lugar maravilloso, abierto al mundo, con una cultura admirable y así debe seguir siendo, con carácter de convivencia y respeto.

-El concierto de Logroño se plantea como en tres partes: poemas, flamenco clásico y canción andaluza. ¿No supone para usted un esfuerzo titánico transitar por tres almas tan exigentes?

-Todo esto ya forma parte de mi esencia. En el cante igualmente pasas de la tragedia a la alegría en cinco minutos. En esta ocasión solo haré dos partes y la de flamenco será la más extensa. 

 

http://www.larioja.com/culturas/cataluna-siempre-lugar-20180114003834-ntvo.html

...

14/01/2018

Miguel Poveda, en Riojaforum

tipo de documento

Miguel Poveda ofrece en su espectáculo un repertorio variado que comienza con sus poemas, para ahondar posteriormente en los cantes más tradicionales del flamenco. El concierto se cierra con un recuerdo a la canción andaluza, que le marcó de niño y que años después grabó en un disco doble.

Su carta de presentación lo describe como «un espectáculo muy personal, dinámico, variado y lleno de emociones», que hará disfrutar a los seguidores de este cantaor de origen catalán, que se ha convertido una de las voces innovadoras del flamenco actual.

El artista, que ha publicado doce discos a lo largo de su carrera, ya ofreció en Logroño un concierto más personal, con un guitarrista y un percusionista, hace más de tres años. Su último trabajo es ‘Son de negros en Cuba’.

 

http://www.larioja.com/planes/miguel-poveda-riojaforum-20180112095219-nt.html

...

12/01/2018

Maika Makovski en esencia

tipo de documento

Un nuevo viento sopló anoche sobre Logroño, el 'chinook', un viento canadiense capaz de subir la temperatura 50 grados en pocas horas, de mudar el invierno en primavera por momentos. Se sintió en el Auditorio de Riojafórum durante el mágico concierto con el que Maika Makovski clausuró Actual 2018, en esta ocasión arropada por Brossa Quartet. Fue un fin de fiesta íntimo y personal, en el que la artista mallorquina se desnudó ante su público para mostrarse en esencia, despojada de cualquier ruido superfluo.

También fue el primer concierto de la gira que el grupo ofrecía de pie para dar energía a este fin de fiesta de Actual, festival por el que la artista confiesa un especial cariño. Y gracias a esta cita redescubrimos a una Makovski diferente a la que nos visitó en Actual 2011, entonces con su tercer disco y dando buena cuenta de un rock profundo y personal de aires anglosajones. O a la que un año después regresó al Teatro Bretón con 'Forest', un poema sinfónico orquestado por Calixto Bieito.

La de ayer era una artista reconciliada consigo misma y con sus raíces tras el silencioso paréntesis mantenido durante un puñado de años y motivado por una época complicada y trufada de desengaños (personales, sentimentales, profesionales...). «He salido del infierno», llegó a decir sobre la experiencia vital que precedió a este último trabajo y que ayer presentó ante un entregado público, al que poco faltó para completar el aforo de Riojafórum.

Se trata de su sexto álbum, 'Chinook Wind', un disco casi documental donde reúne experiencias de sus últimos cuatro años, entre ellas un viaje a la tierra de su padre, Macedonia, que le cambió la vida. Pero no es el único paisaje por el que esta mallorquina (de sangre andaluza y macedonia) invitó a viajar a sus seguidores. También lo hizo por Canadá, donde dice haberse enamorado por primera vez. Dos lugares que le han proporcionado calidez y refugio, y que se traducen en dos de los temas más aplaudidos anoche en Logroño: 'Canada' y 'Makedonija', aunque fueron muchos más los paisajes físicos y emocionales presentes en su actuación.

Durante hora y media de concierto la omnipresente voz de Maika Makovski estuvo arropada por el prestigioso Brossa Quartet de Corda de Barcelona, Pep Mula (batería) y Jordi Guas (trompa). Cuerdas y vientos, guitarra, bajo y batería musicaron el que, sin duda, ha sido uno de los grandes regalos de Actual 2018.

Un regalo que el público disfrutó en pequeñas dosis, como esa joya que es la frágil historia de amor-desamor titulada 'Not in Love', la crítica 'Bulldog', el grito de furia alegre de 'I want to Cry' o el tema tradicional macedonio que interpretó en lengua original. Un repertorio crudo y esencial que, sin embargo, proporciona una agradable calidez en quien lo escucha. De igual modo que ese 'chinook' o viento devorador de hielo que Maika Makovski hizo soplar ayer en Riojafórum, en un escenario sobre el que actuó de pie, y en pie le despidió su público. 

 

http://www.larioja.com/culturas/maika-makovski-esencia-20180108004840-ntvo.html

...

08/01/2018

Don Xenón levantó el telón

tipo de documento

Don Xenón, alcalde de Actualia, tuvo el gran honor de inaugurar ayer la 28 edición del festival Actual. Lo hizo acompañado de su mujer, la atildada doña Pitita, y de una variopinta camarilla ataviada de época. Esta anacrónica cuadrilla -recreada por Sapo Producciones- recibió a las puertas de Riojafórum al primer público de Actual 2018, el que acudió a su inauguración en familia y con ganas de circo, música y risas.

Entre velocípedos, cancanes, bombachos y capas el respetable disfrutó de un aperitivo previo a la función: una 'Dedicatessen' poética dedicada a Gloria Fuertes, en la que se pudo degustar una deliciosa selección de sus versos.

Luego llegarían las 'otras' autoridades, las promotoras del festival, encabezadas por el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para dar así comienzo a la función de Kicirke y Diego Galaz.

Al primero, que no es otro que el comediante Kike Sebastián, le esperaban decenas de niños acomodados sobre el alfombrado vestíbulo de Riojafórum. Allí instaló su circo, clásico y encatadoramente decadente, donde este payaso autodidacta despliega una batería de artilugios de los que extrae música, magia y humor.

También echa mano de sillas, copas, maletas y rulos para sus arriesgados equilibrios y, sobre todo, del voluntarioso público para rematar sus números cómicos. Precisamente uno de los más aplaudidos fue el que transformó a un hombre del público en hombre-orquesta, tras lograr que accionara con cierto orden y ritmo una turuta, una bocina, una maraca, un muñeco de latón y un timbre. ¡Para qué más! ¡Y para qué las palabras! El gesto y el lenguaje del mirlitón le bastaron a Kicirke para hacer disfrutar como niños a grandes y pequeños de la primera función de Actual.

Tras su actuación, Kike Sebastián dio paso a su paisano burgalés Diego Galaz, un virtuoso de la música menos convencional. Y aunque el violín es su fuerte, también domina instrumentos imposibles como el serrucho o el strohviol (violín trompeta). Pegados a la alfombra, los más pequeños interactuaron con Galaz y su música durante todo el concierto, que resultó tan didáctico como entretenido. Las primeras notas, las del violín, las dedicó a introducirnos en la historia de este instrumento que se remonta al rabel, para luego hacerlo sonar conforme a los géneros más diversos; desde composiciones clásicas, blues y tango hasta música celta o country.

Pero su repertorio más atractivo sin duda llegó con los instrumentos procedentes de la pobreza; de las cucharas y almireces, los calderos de latón, las conchas, hueseras y sartenes de las que nuestros antepasados echaban mano para hacer música a falta de otros medios.

'Actualeros ilustres'

Del espectáculo inaugural de Actual 2018 los espectadores no sólo salieron complacidos, sino convertidos en 'actualeros ilustres' tras recibir, de manos de Don Xenón y su esposa, los broches que les hicieron merecedores de tal distinción. Para el alcalde de Actualia sin duda fue un gran momento porque, como dice, «¿hay algo mejor que empezar el año en familia y con cultura?». Eso sí, para estos próximos días Don Xenón ansía un Actual «elegante», como las actuaciones de las Baccara. Y recuerda con júbilo las palabras de Mayte Mateos publicadas días atrás en estas páginas, donde contaba que les echaron de una famosa sala de Zaragoza 'por elegantes'.

 

http://www.larioja.com/culturas/xenon-levanto-telon-20180103002112-ntvo.html

...

03/01/2018

En busca del zapato de cristal

tipo de documento

En la ciudad se prepara un fastuoso baile, pero Cenicienta no está invitada. Despreciada por sus hermanastras, queda relegada al espacio oscuro de la cocina de la casa, sin sospechar que la magia está a punto de obrar en su favor y comenzar una aventura que le llevará a conocer al apuesto príncipe.

El Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova será el encargado de llevar hoy a escena las peripecias de Cenicienta y poner un final feliz a las desventuras de la joven. En dos actos, la formación recorrerá este cuento clásico de Charles Perrault al que puso música S. Prokofiev. Estrenado en 1945 en San Petersburgo, el ballet cuenta a día de hoy con coreografía de Anna Ivanova, directora de la formación.

Tras finalizar sus estudios en la Academia Estatal de Ballet de Moscú, Ivanova fue aceptada en la compañía de ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, donde interpretó papeles principales. Un año más tarde, fue diplomada en el 'Concurso Abierto de Ballet' y posteriormente ganó el Grand Prix del Concurso Internacional de Ballet. Ahora, con estudios superiores cumplidos en la Academia Estatal de la Coreografía de Moscú, dirige el Ballet Clásico de Moscú que hoy podrá actuará en Riojafórum, a partir de las 20 horas.

Anna Ivanova, directora, interpreta a Cenicienta en esta obra con música de Serguéi Prokofiev

Con 'La Cenicienta', la formación recoge las tradiciones de la escuela rusa de ballet y las salpica de técnica contemporánea. Su elenco, formado en su mayoría por jóvenes bailarines laureados en concursos internacionales de ballet, cuenta en su haber con representaciones de 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente', 'El Cascanueces', 'Don Quijote' o 'Carmen'.

En la historia de Perrault representada hoy por el ballet ruso, sus dos actos dejarán ver tanto el intimismo como la espectacularidad del elenco. En el primero, 'in crescendo', una Cenicienta solitaria, ajena a las preparaciones para la fiesta real, recibirá la visita de su Hada Madrina. En el segundo, música y danza hallarán su cumbre en el baile del palacio, el acto más esperado del año. Tres escenas más seguirán al príncipe en su búsqueda de la misteriosa dama que perdió su zapato durante la noche.

La directora, Anna Ivanova, encarna en escena a la joven Cenicienta. La acompañan los bailarines en los papeles principales Aleksandr Alikin, Irina Popova, Andrei Kostin, Evgenia Krechetova, Natalia Britvina. Se une a ellos, en las escenas con más personajes sobre el escenario, un coro de ballet, también con bailarines de la compañía Ballet Clásico de Moscú de Anna Ivanova.

La obra tuvo su estreno mundial este mismo mes en España, en el Auditorio de La Nucía de Benidorm. La compañía se encuentra ahora inmersa en una gira por ciudades españolas que le lleva hoy hasta Logroño. Las entradas más baratas, a 20 euros, dan acceso al anfiteatro. Las butacas de patio y palco cuestan 28 euros.

 

http://www.larioja.com/culturas/busca-zapato-cristal-20171228235408-ntvo.html

...

28/12/2017

Agenda

VI FORO ESPIRITUALIDAD 2018

tipo de documento

...

27/01/2018

28/01/2018

27/01/2018

28/01/2018

LA PATRULLA CANINA EN VIVO

tipo de documento

...

03/02/2018

03/02/2018

BANDA SINFÓNICA DE LA RIOJA

tipo de documento

...

03/02/2018

03/02/2018