formularioHidden
formularioRDF
buscador

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Espacios

Auditorio

tipo de documento

...

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:6.717 m2

Aforo:1223 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Sala de Cámara

tipo de documento

...

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

Superficie:1.582 m2

Aforo:418 -

Disposición:Teatro

Equipamiento:

  • Megafonía: fija
  • Video Proyección: fija
  • Traducción simultánea: fija
  • Red de datos: fija
  • Wi-fi: opcional

...

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Superficie:628 m2

Aforo:400 -

Disposición:Banquete

Equipamiento:

  • Megafonía:
  • Video Proyección:
  • Traducción simultánea:
  • Red de datos:
  • Wi-fi:

Salas de reuniones

tipo de documento

Nueve salas multifuncionales, de gran adaptabilidad y flexibilidad. Esta versatilidad de sus volúmenes aporta soluciones idóneas para reuniones desde 10 hasta 360 personas.

Salas equipadas con sistemas de audio y vídeo y preparadas para acoger gran cantidad de eventos: congresos, seminarios, convenciones, debates, conferencias y ruedas de prensa entre otras posibilidades.

...

Salas polivalentes

tipo de documento

Las Salas Polivalentes con capacidad para 160 personas cada una las cuales pueden convertirse en una sala única con capacidad para 350 personas. Su multifuncionalidad y versatilidad propone soluciones idóneas para todos los formatos de congresos, convenciones, reuniones o exposiciones.

Todas las salas disponen de elementos multimedia de última generación como:

  • Cabinas de proyección.
  • Audiovisuales.
  • Traducción simultánea para cada una

...

Zona de exposiciones

tipo de documento

Riojaforum dispone de una excepcional área de exposición de 5.300 m2. La amplitud de este espacio se adapta idóneamente para una gran variedad de usos: exposiciones comerciales, presentación de productos o cualquier tipo de montaje que el mundo empresarial requiera, así como cócteles o banquetes.

El Palacio de Congresos está rodeado por los 6.000 m2 de sus terrazas perimetrales, que complementan el espacio interior, pudiendo ser utilizadas también como zona de exposición.

...

Actualidad

En algún punto entre Madridejos, Villareal y Graus, lugares de sus últimos conciertos antes de llegar esta noche a Logroño, Ramón Arcusa contesta al teléfono con tal energía que pareciera estar presentando su primer trabajo. Nada más lejos, pues ya son casi seis décadas las que ha recorrido mano a mano con Manolo de la Calva, la otra mitad del Dúo Dinámico y con el que volverá a reunirse hoy, a las 20.30 horas, en el escenario de Riojafórum.

-Ustedes dos siempre están juntos...

-No vivimos juntos, pero la gente nos identifica así después de tantos años como dúo. Pero no, estamos separados afortunadamente lo justo para no molestarnos mucho el uno al otro (risas).

«Muchos artistas actuales han cogido lo peor de los cantautores y han bajado de nivel la música»

-Llevan juntos la friolera de 58 años. ¿Qué queda de los jóvenes que se subieron al escenario en el 59?

-Nos queda la ilusión, el no haber perdido nunca la curiosidad, ni por nuestro trabajo ni por nada en la vida. Si nos retiramos es porque llegó la canción protesta y el folk y pensamos que no pegaba mucho con nosotros, pero pasó el tiempo y vino la democracia. La gente volvió a tener ganas de divertirse y nos pidió que saliéramos de nuevo a cantar.

-Debe ser muy gratificante que sea el público quien les pida su regreso.

-Yo creo que siempre hay movimientos en la música, como en la vida social o en la política, en la que el pueblo sigue a unos líderes. Nosotros fuimos un poco líderes en nuestra época, aunque los seres humanos somos rebaño y nosotros lo seremos en otros campos. El pueblo se deja manipular y sólo hay que ver lo que pasa en la sociedad catalana, en la que se ha inoculado un virus de un nacionalismo irracional. Hay quienes han marcado tendencia y la gente decide seguirlos. Es complicado. La vida es complicada, pero es muy bella.

-Certezas como ésa, para vivir y disfrutar, era lo que se le pedía a la música cuando empezaron. Después llegó la canción protesta y ahora, en el 2017, ¿qué demanda el público a la música ?

-La música funciona siempre para alegrarnos la vida, es fundamental para salvarnos de momentos tristes y cada generación tiene derecho a tener la suya. Afortunadamente, el público siempre elige lo mejor y es más sensato que en política o en fútbol, donde tienes prejuicios dependiendo, por ejemplo, de si tu familia es del Atlético o del Logroñés. La música es más libre, eliges lo que te gusta, escuchar a Serrat o 'Despacito'.

-¿Le gusta 'Despacito?

-Es una canción muy bien hecha, muy simple, bien rimada y un pelín sexy. Los españoles no sabemos hacer eso, somos más secos y hemos complicado la música de ahora. Muchos artistas actuales han cogido lo peor de los cantautores y han olvidado el ritmo por la letra. Han hecho que la música bajara de nivel.

-Quizá es la razón por la que cada vez más echamos la vista atrás para volver a escuchar a quien tenía éxito hace ya años.

-En todas las épocas hay momentos en los que la gente echa la vista atrás y si lo hacen en la música en España, nos tienen que encontrar. Puede que esta vez sea por falta de material de hoy, a lo mejor se echa de menos el tipo de canciones de entonces, más 'cantables'.

-¿Será eso lo que tienen las suyas para que las canten jóvenes y mayores?

-Nos complace mucho cuando vemos a todos corear nuestras cancionces, a viva voz o 'por lo bajini'. En Valladolid, hace 15 días, había 35.000 personas que no se movieron un pelo durante el concierto. En Torrelavega, 25.000, lo mismo en Burgos...

-Suena hasta sorprendido cuando dice las cifras.

-Me asusta un poco, pero lo cierto es que tuvimos la suerte de componer unas canciones que han quedado en el tiempo y ahora ya son de domino público. Han volado por sí solas y eso es muy positivo.

 

http://www.larioja.com/logrono/san-mateo/publico-musica-sensato-20170916002821-ntvo.html

...

16/09/2017

La Universidad Verde reflexiona desde hoy, y durante dos días, en el Palacio de Congresos, Riojaforum, sobre el papel de una Europa que ha "frenado los valores" con los que nació; y el impulso de la ecología política como "transformación verde".

La novena edición de la Universidad Verde, organizada entre la Fundación Equo y la Fundación Verde Europea, se centra en el futuro de Europa, con cuestiones como la crisis de los refugiados, la renta básica o el Brexit y bajo el título 'El futuro de Europa: democracia y fronteras en la era de la sociedad global'.

En este sentido, en rueda de prensa, el presidente de la Fundación Equo, Pepe Larios, ha señalado cómo "en Europa, los valores que sirvieron para su creación desde el movimiento político", tras un primer germen de unión económica, "se han frenado".

Ha detallado que los valores "comunes" de "democracia, solidaridad y la lucha contra la crisis ambiental se han ido cayendo" mientras se bloquean las fronteras a las personas que buscan refugio por, "entre otras cosas, cuestiones que se originan por nuestro modelo económico" con la "depredación de los recursos naturales de esos países".

"La aparición de partidos neofascistas, o el Brexit, están dibujando una Europa que no nos gusta ni nos sirve para dar salida a la crisis política, social y ambiental que estamos viviendo", ha relatado al tiempo que ha señalado "la ecología política" como la salida a esa situación.

"Tenemos que buscar la soberanía energética, avanzando con las energías renovables; no podemos crear tensiones bélicas en países para extraer el petróleo, crear una crisis de refugiados y, luego, responder bunkerizarndo fronteras", ha dicho.

 

Un nuevo modelo energético

 

Además, ha creído necesario "cambiar el modelo económico, y energético, de forma profunda y avanzar en los valores de la democracia con los que nació Europa". "Nunca se limita la libre circulación de capital pero sí de personas", ha afirmado.

En este contexto, el encuentro que se está celebrando en Logroño pretende dar respuesta a "cómo se va a construir la narrativa de la trasformación verde que se necesita para hacer frente" a los "problemas" de "crisis económica, de seguridad y humanitaria", además del "cambio climático", ha indicado la secretaria general del Partido Verde Europeo, Mar García.

Por otro lado, el coportavoz de Equo, y diputado de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha incidido en la "gravedad de la crisis ecológica" y la "urgencia" de tomar medidas.

Así, ha dicho, un documento de científicos, liderados por la ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cristina Figueras, afirma que "tenemos tres años para revertir la situación en cuanto al cambio climático se refiere" y "si en tres años no empezamos a reducir las emisiones entramos en un escenario probablemente irreversible".

A esto ha sumado la "pérdida de biodiversidad" y "una profunda crisis de los océanos" para tener "una idea de la profundidad de la crisis en la que estamos inversos". De este modo, la Universidad Verde pretende dar una respuesta "a cómo nos organizamos, desde la ecología política para hacer frente" a esta situación.

"España no está comprometida con esta lucha contra la crisis ecológica, y el Gobierno está poniendo en marcha políticas más destructoras que de recuperación ecológica", ha añadido.

En cuanto a la "hoja de ruta hasta 2020" para revertir esta situación, ha explicado, marca "alcanzar un treinta por ciento de energía renovable; apostar por un impulso a la descarbonización, en edificios; avanzar hacia la electrificación del transporte; paralizar la desforestación tropical; y reducir las emisiones en la industria pesada, a la vez que se renuevan las inversiones en renovables".

 

http://www.larioja.com/la-rioja/universidad-verde-riojaforum-20170908152442-nt.html

...

08/09/2017

Tras la actuación de ayer del sexteto noruego Nordic Voices (en la imagen), la 19 Semana de Música Antigua de Logroño cede hoy el testigo a José Luis Pastor, uno de los mayores especialistas y pionero en la cuerda pulsada medieval. Su concierto, titulado 'El arte medieval de La Péñola', sonará a a partir de las 20.30 en la sala de cámara de Riojafórum. Los instrumentos que utilizará en este concierto (guitarra medieval, laúd, cítola....) son réplicas de los originales de época, reproducidos por violeros especializados a partir de la iconografía medieval y de los escasos vestigios conservados.

 

http://www.larioja.com/culturas/nordic-voices-pasan-20170906002126-ntvo.html

...

06/09/2017

El grupo noruego Nordic Voices toma hoy el relevo en el 19 Festival de Música Antigua de Logroño con un concierto a capella, en el que interpretarán música de la época de Carlos V, y más concretamente temas de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Fra Olavsmusikken, Pierre Manchicourt, Jacob Clemens Non Papa y Christobal Morales. Precisamente la pieza de Luis de Victoria 'Ardens dens est cor meum' ('Mi corazón está ardiendo') da título a su actuación, que tendrá lugar en la sala de cámara de Riojafórum a partir de las 20.30 horas, con entrada a 6 euros.

Tras veinte años de trayectoria, Nordic Voice es uno de los mejores grupos vocales de Europa en su género. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta canto armónico mongol. El sexteto noruego pondrá la nota internacional al Festival de Música Antigua, que se prolonga hasta el próximo jueves, día 7.

 

http://www.larioja.com/culturas/nordic-voices-interpreta-20170905003732-ntvo.html

...

05/09/2017

Riojafórum se convertirá desde hoy y hasta este jueves en una 'caja' de sonidos de otros tiempos. Su sala de cámara albergará los recitales incluidos en la XIX Semana de Música Antigua de Logroño, que organiza Cultural Rioja.

El ciclo comienza hoy con 'Los ministriles'. Se trata del concierto que ofrecerá La Danserye, un grupo instrumental creado con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media hasta principios del Barroco. Este conjunto se ha especializado en el periodo del Renacimiento.

La Danserye cuenta con la colección de instrumentos del Renacimiento más importante de España y una de las mayores de Europa. Ésta supera el medio centenar de piezas para recrear las diferentes prácticas que se desarrollaron en la España de la Edad Moderna.

El repertorio que presentarán esta tarde en Logroño consta por un lado de un conjunto de obras de compositores españoles, flamencos y franceses y, por el otro, se centra en piezas litúrgicas, motetes y salmos de algunos de los grandes polifonistas españoles del siglo, que en los grandes templos se escucharían sin duda con la intervención de los ministriles. Finalmente, las danzas, por parejas o tríos, conformarán el tercer bloque en el que La Danserye ha estructurado su programa.

Mañana el grupo Nordic Voices pondrá en escena 'La música de época de Carlos V'. Nordic Voices es un grupo vocal a capella de seis voces, procedente de Oslo (Noruega). A lo largo de sus 20 años de trayectoria se ha convertido en uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género, que abarca desde la música medieval hasta la contemporánea.

Ya el miércoles José Luis Pastor ofrecerá 'The Evidence. El arte medieval de la Péñola'. 'The Evidence' es el título del primer capítulo de uno de los libros referentes para el acercamiento a la interpretación de la música de danza en el periodo medieval: 'Medieval Instrumental Dances' (Indiana Press).

Finalmente, el jueves el director de Capilla Santa María y contratenor, Carlos Mena, interpretará 'Inter Alpha el Omega. Occulta Sphaera. La música oculta en la escuela alemana'. Este concierto recoge las obras basadas en nuevas formas estéticas musicales de gran belleza y expresividad que nacieron en varios países europeos durante la llamada Guerra de los Treinta Años (1618-1648).   

...

04/09/2017

Agenda

DANI MARTÍN

tipo de documento

...

06/10/2017

06/10/2017

...

21/10/2017

21/10/2017

INDIA MARTÍNEZ

tipo de documento

...

27/10/2017

27/10/2017