formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Rioja y Logroño

tipo de documento semantico multilingualitem

LA RIOJA

Tierra que funde su nombre con el producto que le ha otorgado fama mundial, el vino. En La Rioja, el vino es pasión, es cultura, es arte en su elaboración y es orgullo de un prestigio bien merecido.

Tierra de contrastes, de valle y sierra, de riberas y profundos cañones, su privilegiada situación geográfica, en el corazón del valle del Ebro, cruce de camionos natural, ha propiciado el carácter plural y múltiple de una región que hoy nos asombra con la convivencia y armonía de su diversidad.

Paisaje vigilado desde lo alto por el monte San Lorenzo, por los bosques de Los Cameros o por ese enclave excepcional para otear la naturaleza: el Parque Regional de Cebollera.

Paisaje y escenario que en La Rioja Baja nos hace retroceder en el tiempo más de 120 millones de años, para descubrir la huella singular del paso de los dinosaurios por estas tierras.

Cita obligada de quien visita La Rioja es San Millán de La Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997 y reconocidos como la cuna del castellano.

Este encuentro con la historia salpica La Rioja de monasterios, iglesias, castillos y pueblos amurrallados que nos permiten sumergirnos en las raíces de esta tierra y desentrañar su pasado.

Una tierra plagada de secretos, sensaciones e historia. No es sencillo encontrar en tan reducido espacio de kilómetros, una diversidad de paisajes, infinidad de testimonios de nuestro arte y tradiciones.

 

LOGROÑO

Ciudad de paso y acogida, su pertenencia a la ruta jacobea y los siglos de tránsito de peregrinos le han hecho saber ser camino.

Una ciudad de 150.000 habitantes, lo suficientemente pequeña para ser cómoda de pasear y conocer; lo suficientemente grande para ofrecer todo tipo de servicios. Logroño en particular y La Rioja en general, disponen de una importante infraestructura hotelera, con una capacidad idónea para recibir este flujo de turismo congresual.

Una ciudad moderna, cómoda, tranquila y segura. Con una pujanza y vitalidad reflejada en su vida nocturna, en su vocación como ciudad comercial, en el indeleble recuerdo que deja en el visitante una gastronomía que rinde culto al vino en cada rincón.

Riojaforum está ubicado en el Parque de la Ribera del Ebro, en una zona de fácil acceso y a cinco minutos andando del centro de Logroño. Cercanía y accesibilidad extrapolable a las excelentes comunicaciones que Logroño dispone.

Categorías: